Somos una agencia de marketing digital que orienta las estrategias a la obtención de resultados.
¿Por qué? Porque con las tecnologías actuales, casi toda acción es posible de ser medida, lo que permite una dimensión real del impacto.

Métricas

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Sin datos, hoy es imposible plantear una estrategia digital que esté basada en decisiones coherentes y racionales. Si algo nos ofrece el marketing digital es la posibilidad de medir nuestras acciones, de medir la interacción, y los resultados. El dato se vuelve el rey contra aquella vieja tendencia (¿o todavía vigente?) que nosotros llamamos biri, biri o más conocido como humo. Cuando alguien te quiera argumentar una decisión o defender una decisión con una percepción o una sensación que tiene vaya a saber construida cómo, bueno, desconfiá. Sin embargo, es importante saber lo siguiente: un dato, es un contexto. Porque un dato aislado, por sí solo, no explica ni define nada. Al dato luego es necesario incluirle una reflexión crítica sobre qué significa y qué impacto tiene en nuestra estrategia.

’’ Los indicadores (o datos) en el marketing digital definen nuestras posibilidades de acción, como así también los resultados que estamos obteniendo. La información es un activo clave. Y entender los datos puede serlo todo.’’

En Mantra dedicamos muchísimo tiempo a la visualización de datos, a su entendimiento y a la elaboración de conclusiones. Parte de nuestros servicios digitales se ven reflejados en la elaboración de informes mensuales donde se incluyen los indicadores más destacados, junto a la descripción de su importancia en el negocio.


Los datos más importantes que debe tener en cuenta tu negocio tienen que ver con su presencia digital. Dónde está parado y hacia dónde puede ir. Las páginas webs pueden brindar información del comportamiento de los usuarios en tu sitio: qué navegan, a qué le prestan más atención, cuántas páginas visitan; como así también datos de ese público y tu ecosistema: de qué ciudad son, desde que enlaces llegaron a tu web, cuáles son tus fuentes de tráfico más destacadas, etc. Con la mayoría de las herramientas sucede lo mismo: las redes sociales tienen sus estadísticas, el pixel de Facebook recolecta datos de rendimiento de tus campañas, la etiqueta de Google puede medir todo sobre tus campañas de anuncios de búsqueda, el email marketing puede exhibirte dónde hace clic un usuario, si descarga un documento, si abre el mail, si lo reenvía, etc.

Si estás en marketing digital y no te apasionan los datos, perdiste.

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