Experiencia digital
¿Qué te da la experiencia? ¿Canas? ¿Hartazgo de ver siempre los mismos caminos? ¿Ganas de volver a ser joven? Posiblemente. Pero también te da lo que nosotros llamamos un aprendizaje integral, es decir, la posibilidad de poder mirar más allá de la simple acción. Cuando asumimos un compromiso de trabajo, no solo intentamos ejecutar el deseo del otro de la mejor manera posible. También intentamos que pueda visualizar, en conjunto, todas las demás cuestiones que debe tener en cuenta de su ecosistema digital. Traducido: qué debería esperar, qué posibilidades tiene, cuáles serían los próximos pasos, dónde optimizar la inversión, qué pasó antes, cómo está el estado de situación del mundo digital, etc.
”Si nos llaman para desarrollar una página web nueva, tenemos la obligación de ir más allá y anticipar al cliente algunos escenarios, como por ejemplo, que su indexación en Google no es una mera garantía de tráfico orgánico, o que si no desarrolla una producción fotográfica de su negocio, el impacto gráfico y de identidad es muchísimo menor del que se imagina.
También vemos reflejado esto en la relación con otros profesionales, con quienes a veces es necesario alinear expectativas y miradas. En este sentido, nuestra experiencia de trabajo nos ha dado la posibilidad de construir un punto de vista sobre lo que sucede con el consumo de contenido y el comportamiento digital de los usuarios en los sitios web. Alguien que no piensa sobre estos comportamientos, puede creer que todo el contenido que vuelva en su sitio web será leído y comprendido en su totalidad, pero esto no ocurre. De manera inmediata, es necesario estructura una estrategia de embudo que permita ir dosificando esa interacción con todo el sitio. En resumidas cuentas: el promedio de navegación de un sitio web no supera los 3o segundos (siendo muy optimistas).
Y acá es donde aparece la posibilidad de meter mano en el banco de suplentes, diría un técnico de fútbol. Landing de campañas, calentá que entrás. Ya entraremos más en profundidad, pero una landing te da la posibilidad de ser más directo, más concreto, reducir las distracciones, y hablar de lo que necesitás hablar en esa conexión de pocos segundos.
Si estás en marketing digital y no te apasiona reflexionar sobre el comportamiento digital, perdiste.
por Lucas Vesciunas, un ex experto en marketing digital & comunicación.
Todo cambió.
No Comments